jueves, 9 de enero de 2014

RITOS FUNERARIOS VIKINGOS


Los restos arqueológicos encontrados hablan de sus ritos funerarios. En las tumbas encontradas, la mayoría de ellas donde se asentaba una aldea, se han hallado desde animales hasta ricas joyas, pasando por amuletos y otras pertenencias.

También se sabe que realizaban cremaciones a los cadáveres, comúnmente en una pira. Para los esclavos el lugar de enterramiento era un agujero en la tierra, pero se enterraban con cuidado para que sus almas no regresaran a “molestar”.

Los artesanos, por ejemplo, eran enterrados con sus objetos de trabajo, y las mujeres con sus joyas. Los cuerpos de los personajes importantes de la sociedad eran depositados en un barco (drakkar) junto a sus pertenencias más preciadas y, en algunas ocasiones, con sus esclavos. El barco era empujado mar adentro y luego se incendiaba lanzando flechas de fuego desde tierra. Era importante realizar el ritual mortuorio correctamente para que el difunto conservase en la otra vida su estatus. Estos ritos de transición tan precisos demuestran que, a pesar de su estereotipo de violentos y bárbaros, los vikingos tenían miedo y preocupación por la muerte, como todo ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario